Una Prótesis Dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, reponiendo tanto la dentición natural como las estructuras periodontales. Los objetivos de la prótesis son devolver al paciente la funcionalidad, salud y estética de la boca.
La prótesis dental sustituye a las estructuras dentales perdidas o deterioradas devolviendo a la boca toda la funcionalidad, resistencia y luminosidad de las piezas originales.
¿De qué tipos de Prótesis disponemos?
Existen dos tipos de Prótesis: Fija y Removible.
¿Qué son las prótesis removibles?
Las prótesis removibles son aquellos elementos que los odontólogos colocan en la boca del paciente a quienes faltan dientes naturales con el objetivo de restaurar la función masticatoria, principalmente, así como también la estética y la fonética, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la persona edéntula.
Prótesis dentales fijas:
Las prótesis fijas son aquellos elementos fijos que se colocan en la boca para reponer los dientes naturales que ya no están en la boca. A diferencia de las prótesis removibles, éstas no pueden ser retiradas de la boca por la persona que las lleva colocadas. Son muy cómodas de llevar y proporcionan una gran estética, por lo que se puede afirmar que son lo más parecido a llevar dientes naturales.